¿MITO O REALIDAD? Salir a tomar el sol te secará los granos

¿El sol es bueno para los granitos?

La razón por la que algunas personas piensan erróneamente que el sol seca o mejora el acné es porque la radiación UV daña la barrera de la piel y provoca pérdida de agua de la misma piel y hace parecer que la piel es “menos grasa”, pero la realidad es que la piel se deshidrata. 

La exposición prolongada al sol en especial los rayos UVB provocan el aumento de mayor producción de sebo siendo esta una de las principales causas del acné, además de que el sol empeora la inflamación del “grano” lo cual puede provocar manchas de las lesiones y oscurecimiento de cicatrices de acné.

Otro dato importante es que la radiación UV pero sobretodo los UVA aumentan el grosor de la capa más superficial de la piel por lo tanto alteran la microbiota cutánea y aparecen más “granitos” ya que evita o al menos dificulta la renovación y desprendimiento de las células muertas que se acumulan en los poros provocando obstrucción.

Mi recomendación es:

  • Las pieles sensibles, especialmente las de los niños o mayores, deben evitar una exposición prolongada o continuada al sol.
  • Evitar los rayos en las horas centrales del día. 
  • Se debe seguir una rutina de cuidados para la piel que ayuden a prevenir el acné, seleccionando productos específicos que contribuyan a su cuidado.
  • Es frecuente, no obstante, sufrir acné estival durante los meses de verano, debido por ejemplo a productos químicos presentes en algunas cremas de protección solar es por eso que debes utilizar siempre protector solar para piel grasa ya que no causan problemas de acné y aquí en la te dejo mis favoritos:

Nuestras redes sociales

Categorías


    Caracteres restantes: 300

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.