5 Mitos sobre los poros 

Seguramente te has preguntado muchas veces de qué forma puedes cerrar los poros de tu piel pero, ¿es realmente posible lograrlo?

Descúbrelo en la siguiente información que tengo para ti

  1. ¿Puedo eliminar o cerrar mis poros? La verdadera respuesta es no. No existe ningún producto ni aparato que los cierre o elimine completamente. Supongamos que los cerramos, no habrá forma de que las glándulas sebáceas expulsen su contenido ya que el poro es la salida del folículo piloso mejor conocido como vello y de la glándula sebácea.
    La mayoría de las personas se confunden entre poros dilatados y puntos negros, la única relación entre ellos es que los puntos negros hacen parecer a los poros con un aspecto más grande, sin embargo, esto se puede solucionar con una correcta rutina de cuidado de la piel. Y aunque no podamos cambiar el tamaño real, no todo es malo, ya que sí es posible minimizar el aspecto de ellos y hacer que la piel luzca más saludable.
  1. ¿Los poros se abren y se cierran? Los poros no se abren ni se cierran como las puertas, la mayoría cree que los poros se abren con la exposición al agua caliente y se cierran con agua fría, esto es FALSO, sin embargo hay “algo” de verdad en esto, el calor y el frío que se aplica a la piel influye en el comportamiento de la grasita que se encuentra en los poros, por lo tanto aplicar calor a los poros ayudará a suavizar el sebo del interior, lo que permitirá una eliminación más fácil de la grasa. 
  1. ¿Los poros se hacen más grandes con la edad? A medida que envejeces, la apariencia de tus poros cambia. Aunque este es un hecho desafortunado, es algo que debemos aceptar. A medida que envejecemos, la producción de colágeno y elastina en nuestra piel disminuye significativamente, por lo que la apariencia y la salud de nuestra piel cambia. Uno de estos cambios es el tamaño de nuestros poros: nuestros poros se verán más grandes. Además, las arrugas y los pliegues que aparecen también acentúan su tamaño. Por lo tanto, es importante considerar utilizar productos antiedad para retardar los efectos.
  1. ¿Los rayos UV hacen que mis poros sean más grandes? Aunque no puede cambiar permanentemente el tamaño de tus poros, la exposición prolongada a la luz solar definitivamente puede hacer que se vean más grandes. Los rayos UV debilitan el colágeno de la piel, cuando esto ocurre, los poros de la piel tienen que intensificarse y tratar de cuidarla. Para hacer esto, se agrandan temporalmente para liberar más humedad y secretar más aceites para proteger tu piel. Los rayos UV también disminuyen la elasticidad alrededor de los poros y, por lo tanto, hacen ver nuestra piel poco saludable.

Protege tu piel de los rayos UV con nuestros productos estrella…

  1. ¿Limpiar en exceso empeora nuestros poros? La limpieza es excelente para el cuidado de los poros, sin embargo, cuando se limpia demasiado la piel, se eliminarán los aceites naturales necesarios. Cuando esto ocurre, tu piel debe encontrar otra forma de hidratarse, lo cual conduce a una mayor probabilidad de producir puntos negros que no son saludables para los poros.

Recomendación de producto astringente: Pink Lotion de Credentials. Es una solución astringente que regula la secreción sebácea, refrescante, afina el poro de la piel sin irritar, se puede utilizar para iniciar el primer mes 3 veces por semana por la mañana y después del mes se puede utilizar diario, día y noche.  

TIP:

Cuando hablo de productos astringentes no quiere decir que toda tu rutina de belleza este basada en productos para afinar los poros, también debes usar activos antioxidantes y mucha hidratación ya que si tu piel es grasa y no la hidratas y solo te enfocas en tratar de aplicar productos totalmente astringentes puedes producir más grasa por el efecto secante así que siempre debes complementar con sueros, cremas con alto poder hidratante y antiedad para evitar el envejecimiento prematuro.

Nuestras redes sociales

Categorías


    Caracteres restantes: 300

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.