¿Conoces los tipos de #Celulitis?

Es hora de aceptarlo, la celulitis afecta al 90% de las mujeres, hasta las más delgadas, deportistas, así que nadie, nadie, nadie se libra de la celulitis, y para entender mejor y poder atacarla efectivamente debemos saber qué es realmente este fenómeno físico que todas deseamos desaparecer; la celulitis es el resultado a la vez de la acumulación de grasas en los adipocitos (células grasas) y de una retención de agua alrededor.

A medida que los adipocitos se van agrandando los muros que los contienen (septos), tiran de la superficie de la piel y se deforman acumulando grasas. En paralelo, la circulación se entorpece y las toxinas se acumulan. Entonces aparece la celulitis y su inevitable aspecto de piel de naranja.

Y ahora resulta que no es “la” celulitis sino “las” celulitis. Sí, existe más de un tipo de celulitis, en concreto 3: 

  • Celulitis densa o adiposa o dura: Este tipo de celulitis suele asociarse a un exceso de peso. Es necesario estimular la eliminación natural de grasas.
  • Celulitis fibrosa o edematosa o compacta: La celulitis fibrosa, instalada durante largo tiempo, compacta y, en ocasiones, dolorosa, es la más difícil de tratar. Es primordial suavizar los tejidos para conseguirlo.
  • Celulitis fina o blanda: Su consistencia es gelatinosa y flácida. Empieza a aparecer en mujeres mayores de 35 años o con cambios de peso importante, no suele presentar dolor.

Sin embargo podemos encontrar todos los 3 tipos de celulitis en una persona y además y en cada uno de los tipos de celulitis puede presentarse una retención de agua o líquidos provocada por una mala circulación sanguínea y linfática. Es importante drenar las toxinas y reactivar los intercambios. 

Si eres mujer, existe una altísima probabilidad de que la piel de naranja haya hecho su aparición en glúteos, muslos y caderas, ya que nosotras tenemos una predisposición genética a ello. Por supuesto, hay factores que pueden empeorarla o mejorarla, como el tipo de alimentación que llevemos o el ritmo de actividad (o falta de la misma) en nuestro día a día. Y sí, reducir el consumo de grasas, evitar el sedentarismo o practicar deporte son más que recomendables, pero desgraciadamente no son suficientes para librarnos de esa persistente celulitis.

La clave está, en realidad, en encontrar el tratamiento adecuado y por supuesto, mantenerte fiel al mismo. Pero, ¿cómo saber cuál es el más apropiado? Tenemos buenas noticias: lo hemos encontrado y es el más completo que encontrarás.

En efecto, hemos dicho que es el más completo, porque no se trata sólo de una crema o un protocolo en cabina, sino que combina estos dos famosos métodos y los suma a un tercero, la nutri-cosmética.

Nos referimos a LPG Endermologie® que ha encontrado la manera más perfecta e íntegra para lograr ganarle la batalla a la celulitis de una vez por todas, el equipo de última generación que debe ser realizado por profesionales en un centro estético oficial y que consiste en la activación circulatoria de manera totalmente natural, no invasiva y no agresiva.

¿El resultado? La desaparición de la piel de naranja y el drenaje del exceso de líquidos de la zona después de tan solo tres sesiones notas el cambio aunque se recomienda hacer un mínimo de doce es imprescindible hacer una evaluación personalizada por el especialista para garantizar el resultado, es que no sólo basta con atacar el problema desde fuera, sino que también es imprescindible hacerlo desde dentro para garantizar que tendremos esa piel suave y lisa con la que siempre hemos soñado. 

Porque a menor porcentaje de grasa y mayor tonificación muscular, mejor es la apariencia de la piel.

Nuestras redes sociales

Categorías


    Caracteres restantes: 300

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.