La hiperpigmentación postinflamatoria (HPI) se origina por un aumento en la síntesis de melanina como respuesta a una lesión inflamatoria o a una agresión sobre la piel como:
La HPI se presenta en forma de manchas de diferentes tamaños.
Si el exceso de melanina se produce en la capa superior de la piel (epidermis), la hiperpigmentación es de tono marronáceo.
Si el exceso de melanina se produce en la capa inferior de la piel (dermis), entonces adquiere una coloración gris-azulada.
Aunque la HPI puede ocurrir en todo tipo de piel, es más común en los fototipos más elevados V y VI y puede afectar a hombres y mujeres por igual.
La paciente tiene el siguiente diagnóstico:
IMPORTANTE: Las secuelas de acné se pueden originar por medicamentos para acné y no realizar limpiezas profundas al mismo tiempo, o debido a que por estar mucho tiempo la bacteria ? en la piel se forman hendiduras que se quedan por mucho tiempo y puede comenzar a ocasionar una cicatriz y por una extracción mal realizada o por el mismo paciente con acné que se “pellizca” los poros o espinillas hasta que se crean una lesión escorial.
¿Cómo tratar este problema?
Debes realizar una cita al 5514520002 y ese día te decimos el procedimiento ??